"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

martes, 13 de octubre de 2009

Hoy escritores de Ancash rendirán homenaje a Marcos Yauri Montero



Hoy escritores de Ancash rendirán homenaje a Marcos Yauri Montero

Fuente: ancashnoticias.com Publicado el 13/10/2009

En el marco del I Coloquio Internacional Revisando los discursos andinos Homenaje a Marcos Yauri Montero (Así que pasen los Tiempos) que organiza La Universidad Nacional Federico Villarreal desde su Facultad de Humanidades y la Escuela Profesional de Lingüística y Literatura junto a los escritores de la ciudad de Huaraz, el laureado escritor huaracino que reside en Lima hizo llegar un mensaje a los amigos de la ciudad de Huaraz el cual trascribimos para el conocimiento de cada uno de ustedes.

“Este homenaje es para mí un acontecimiento importante. Es un tiempo para la reflexión sobre lo que soñamos y lo que hemos podido hacer. El tiempo que me tocó vivir ha sido el de los que vivieron entre el temor, la inseguridad, la insatisfacción, la desconfianza, los celos, todo esto que no les dejó vislumbrar el camino y los objetivos. Esos defectos y circunstancias me indujeron a caminar en la soledad, sin que en mi ruta hubiera un manantial donde apagar la sed o un árbol protector de las inclemencias. He sido un solitario que ha caminado cargado de esperanzas e imposibilidades que borraron de mi horizonte el temor y la inseguridad. Así arribé a los temas que han sido la preocupación de toda mi vida, que me abrieron el horizonte donde brilla la estrella de la utopía perpetua… He de agradecer con toda la humildad de que es capaz mi espíritu y mi corazón a quienes han creído en mí. Agradezco al núcleo de amigos que ha tenido la inmensa nobleza de organizar este evento en mi homenaje a mí que jamás aspiró a tal grandeza”. Este mensaje fue enviado el 10 de octubre del 2009.

Hoy martes 13, a las 5.00 de la tarde se realizará este homenaje a Marcos Yauri Montero quien además brindará un recital poético. Se contarà con la presencia de reconocidos artistas: Vidal Guerrero Tamara, Rodrigo Barraza Urbano. (UNASAM), Juan Maguiña Fernández (UNASAM), Macedonio Villafán Broncano (UNASAM) e invitados de la capital de la república.

No hay comentarios: