"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

miércoles, 27 de mayo de 2009

COMIENZAN CELEBRACIONES POR XV ANIVERSARIO DE NUEVO CHIMBOTE

Actividades académicas, culturales, deportivas y artísticas se desarrollará del 26 de Mayo al 07 de Junio 

Fuente: Diario Integración 

Con la ceremonia de izamiento de pabellón nacional que contó con la participación de regidores, funcionarios, personal edil y autoridades invitadas se inició oficialmente las celebraciones por el XV Aniversario de Nuevo Chimbote que se desarrollará del 26 de Mayo al 07 de Junio con diversas actividades académicas, culturales, deportivas y artísticas donde se prevee la llegada de más 30 mil personas a disfrutar de esta importante fiesta. 

El presidente de la Comisión de la Semana Cívica Regidor Segundo Iglesias Ayala presidió la ceremonia cívica donde en su discurso hizo una reseña histórica de evolución del distrito hasta la actualidad resaltando el trabajo en conjunto entre autoridades y los vecinos que ha permitido lograr un gran desarrollo y modernidad. “Nuevo Chimbote ha alcanzado un desarrollo importante y estamos convencidos que vamos a celebrar estas fiestas diciéndole al Perú que Nuevo Chimbote es la capital de la educación, de la cultura y del deporte”. 

Agregó que "el esfuerzo de nuestro alcalde Valentín Fernández nos permite sentirnos orgullosos de vivir en una de las ciudades mas modernas y seguras del país y que pronto sufrirá una gran revolución con la llegada de los grandes complejos habitacionales y centro comerciales". 

"Un año mas reunimos aquí para festejar el aniversario de nuestra ciudad. Hemos trabajado duro para brindarle a nuestro distrito una fiesta a la altura de lo que se merece, por eso invitamos a todos a participar de su fiesta donde esta garantizada la seguridad de todos", puntualizó Iglesias Ayala. 

Culminada la ceremonia, el concejal edil aperturó la exposición colectiva de pintura denominada: "El Color del Silencio" que se desarrolla en coordinación con el Taller de Arte Palamenco de la Universidad Nacional del Santa en el auditorio del nuevo palacio municipal. La exposición será hasta el término de las festividades. 

 MARCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN 

En el marco de las festividades y con el objetivo de concienciar a la población, la DEMUNA sureña en coordinación con Consorcio Miradas y Voces realizó una marcha contra la discriminación, sobre todo con las personas portadoras de VIH y los discapacitados. 

En la jornada participaron más de 500 alumnos de diferentes instituciones educativas quienes marcharon a lo largo de la Avenida Pacífico con lemas alusivos al tema. La concentración fue en el Ovalo La Familia y culminó en la plaza mayor, allí todos ellos participaron de la ceremonia de izamiento de pabellón nacional

No hay comentarios: