"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

sábado, 9 de mayo de 2009

JULIO OLIVERA ORÉ es galardonado con una nueva presea

Nuevamente nuestro. colaborador Dr. Julio Olivera Ore es galardonado con una nueva presea, en el amplio recorrer de su labor intelectual y humanista.
El es Ancasino y peruano de todo corazon, por el. la nota nos enorgullece de manera especial
Carlos Rami.res Cuentas


Lima,  07 de Mayo del 2009 

Carta Nº 596-2009/SV 

Doctor

Julio Rosas Olivera Ore 

Presente.- 

De nuestra consideración: 

Tengo el honor de dirigirme a usted, para saludarlo y a la vez felicitarlo por la excelente labor que realiza a favor de la Sociedad Peruana; e igualmente desearle el mejor de los éxitos en su vida personal y profesional. 

El motivo  de nuestra comunicación es darle a conocer que la Sociedad Civil “Sembrando Valores”, Institución sin fines de lucro  dedicada a la Difusión de Valores y la Educación por los Derechos Humanos, ha acordado distinguirlo con el reconocimiento que otorgamos a las personas que destacan por sus valores de servicio y entrega a favor de los demás así como, por su gran aporte a la sociedad y a la práctica de valores éticos y morales, fundamentales  para todo desarrollo humano, otorgándole nuestra más alta distinción: la Medalla “Gran Educador en Derechos Humanos y la Paz, que por sus reconocidos méritos usted se ha hecho acreedor a ella; e igualmente, incorporarle como Miembro Honorario de nuestra Institución, distinción que concede nuestra sociedad a ilustres personalidades que destacan por su excelencia  personal en diferentes actividades. 

La ceremonia solemne de entrega de nuestra más alta distinción se efectuará en el mes de Octubre del año en curso, en día y hora por coordinar. 

Atentamente,

Manuel Benites Aranda

Director Ejecutivo

Sembrando Valores


JULIO OLIVERA ORÉ, nacido en Conchucos, provincia de Pallasca, Ancash, Perú, historiador de profesión, entra maduro en la labor literaria y madurando su vena lírica en sus relatos.

Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, decana de América, cursando estudios de humanidades, Letras, Derecho e Historia, Arqueología, Periodismo y Filosofía, en la Sección Doctoral de la Facultad de Letras. Se inicia como profesor universitario en las cátedras de instituciones, Historia, Paleografía y Arqueología. Es miembro del Seminario de Historia Rural Andina, de Instituciones Económicas, fue Director del Archivo Julio C. Tello y miembro del Proyecto Arqueológico “Chavín”, asi mismo de instituciones internacionales, miembro del Instituto de Cultura “El Hombre” de la Sociedad de Archiveros del Archivo de Indias de Sevilla y del Archivo de la OEA. Su actividad profesional lo llevó a ser fundador de la Casa de la Cultura de Magdalena del Mar y su primer Director. También fue miembro del Patronato Nacional de Arqueología y de la Confederación Nacional de Periodistas del Perú y director en el Instituto Indigenista Peruano. entre sus trabajos de investigación figuran la Introducción al proceso de los cambios Históricos Sociales de las Comunidades Campesinas, la Renta del Tabaco en el Perú entre los siglos XVII y XVIII, el Tabaco en Yacimientos Arqueológicos; Catálogo General del Archivo Tello. entre sus publicaciones anotamos “Llaguash Quechua”, El Tabaco Regalo de América”, “La Antigua Chaya Calca” o “Valle de la Magdalena”, “Ancash Campesino”, “Un Beso de los Andes”, “El Diamante Azul” y muchas obras inéditas como “Paisajes Andinos”, “Caminando por los Pueblos del Perú”, “Demencia Apocalíptica”, “Poemas Humanos”, “Cuentos Andinos”, “Maria Josefa”, “Aguacero de Piedras” y otras mas que nos dejará conocer.

Julio R. Olivera, autor de “La Cita”, es uno de los valores de la intelectualidad nacional, rastreando las huellas del Perú del Tahuantinsuyo, recorrió todo el país y en especial Ancash y a la fecha radicado en los Estados Unidos de Norte América (Boston), está dedicado a compaginar sus investigaciones publicando sus cuentos, ensayos y novelas. Escribió en revistas y periódicos y ateneos al lado de Luis Guillermo Lumbreras, Pablo Macera y literarios de la talla de Octavio Paz, Washington Delgado Francisco Bendesú, Winston Orillo, Nicolai Poletaev, Magda Portal, Cecilia Bustamante y Pablo Mora. Amante de la música y de la poesía y gran coleccionista pre-hispánico. Paleógrafo y grafólogo conspicuo. Modernista en las imágenes y en la visión personal de los sentimientos una mezcla entre religiosa y profana que reflejan su formación espiritual, intelectual.

Julio Olivera acaba de ganar el Premio “Raíz Alternativa” de Novela y Narrativa por dos veces consecutivas en Buenos Aires – Argentina (2007 – 2009). Y asimismo le fue otorgado en Perú “Los Laureles Magisteriales”, en el mismo año, recibe la Medalla de Oro “Madre Teresa de Calcuta”, Premio Novel de la Paz y en marzo del l2008 fue condecorado con la Medalla de Oro “Juan Pablo II”, Misionero de la Paz, por sus hábiles merecimientos. Condecorado recientemente con la Persea Máxima de la ANEA premio “El Cóndor de Oro 2009”, asimismo condecorado con la “Kantuta de Oro” y Diploma de Honor por el Ateneo Andino. Actualmente es Socio Honorario de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas del Perú y Embajador de la Cultura de la ANEA Perú en Masachussetts – U.S.A.Para finalizae, es propuesto en La Corona de Suecia, para el Premio Nobel de Literatura, por el Ateneo Andino

No hay comentarios: