"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

martes, 2 de febrero de 2010

Magaly Solier: No tengo palabras para describir la emoción por nominación al Oscar


Recibió noticia trabajando en su chacra en Huanta 


“Desde ya somos ganadores. Creo que hemos ganado mucho”
  


  • Magaly Solier
    Magaly Solier


  • Lima, feb. 02 (ANDINA).- La actriz peruana Magaly Solier dijo hoy no tener palabras para describir su emoción por la nominación de La teta asustada al Oscar de la Academia entre las cinco mejores películas extranjeras.


    “No tengo palabras…necesito estar sola un par de horas…”, manifestó Solier al pedir tiempo para procesar el impacto de la noticia.
    Magaly Solier no estuvo pendiente de la ceremonia de nominación celebrada en Los Angeles, debido a que se encontraba en su chacra en Huanta.
    Comentó que su madre fue a la chacra para informarle sobre la histórica nominación al Oscar.
    “Fui a la chacra a trabajar y seguiré trabajando cuando terminen las entrevistas”, anotó en declaraciones a América Noticias.
    Solier, quien de vendedora ambulante ha pasado a convertirse en una actriz reconocida a nivel mundial, dijo esperar que La teta asustada logre el Oscar como mejor película extranjera.
    No obstante, sostuvo que la sola nominación ya es un triunfo para el cine peruano.
    “Desde ya somos ganadores. Creo que hemos ganado mucho”, remarcó la actriz.
    (FIN) RES/RES

    Nominación de la La teta asustada sitúa al Perú en las ligas mayores del cine mundial.
      
      Lima, feb. 02 (ANDINA).- La nominación de La teta asustada entre las cinco mejores películas extranjeras en los premios Oscar constituye un gran logro de la cinematografía peruana que consolida su posicionamiento a nivel mundial, expresó Gabriel Quispe, presidente de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci).
    •  “Es un gran logro que pone al cine peruano en las ligas mayores del cine mundial. Va a ser difícil que gane pero el solo hecho de estar entre las cinco nominadas ya es realmente emocionante”, dijo. 
      Indicó que el cine internacional se mueve en una primera instancia por este tipo de logros.
      “Por ejemplo cuando la película ganó el año pasado el Festival de Berlín, con ese premio el cine peruano estaba mejor posicionado y luego todos los premios que la película ha seguido ganando como el que le otorgó Apreci en diciembre como mejor filme peruano de 2009 y ahora esta etapa en el Oscar consolida esa impresión grata que el cine peruano está dando”, expresó.
      Añadió que ahora también los festivales y directores de todo el mundo están más pendientes de las películas que se hacen en el Perú, de los directores y de los nuevos realizadores, enviando más invitaciones para que películas peruanas sean presentadas.  
      Sostuvo por tanto que el cine peruano a partir de La teta asustada está siendo mucho más apreciado internacionalmente y abre un camino para los nuevos cineastas.
      (FIN) PHG/RES 

No hay comentarios: