"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

lunes, 15 de febrero de 2010

Esta semana se inicia ciclo de conferencias del Instituto Nacional de Cultura


 En el Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) los miércoles desde las 18:30 horas. Ingreso libre.  
    José María Arguedas

  • José María Arguedas

  • Lima, feb. 15 (ANDINA).- El Indigenismo en el mundo creativo es el nombre del nuevo ciclo de conferencias que el Instituto Nacional de Cultura (INC) organiza para esta semana. Esta serie de disertaciones que tratarán sobre arte, literatura y fotografía desde esta corriente artística, tiene como fin constituir un espacio de reflexión y diálogo en torno a los diferentes aspectos de la cultura peruana. 
    Importantes creadores peruanos de distintos géneros han sido influidos por esta tendencia cultural. El más famoso tal vez sea José María Arguedas. Pero también se puede citar nombres tan diversos como la pintora Julia Codesido, el fotógrafo Martín Chambi o el escritor Ciro Alegría.
    Programa

    En ese sentido, este miércoles 17, en primera fecha del ciclo se desarrollará el conversatorio El arte como creación y fuente de vida: el indigenismo, donde participarán el crítico de arte y artista Jorge Bernuy y el artista Aquiles Rally, quien fuera alumno de la pintora Julia Codesido.Entre los temas que se desarrollarán la próxima semana, el miércoles 24 tendrán como eje central la visión del indigenismo desde el punto de vista de la literatura. Las conferencias estarán a cargo de Aída Balta, profesora en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres (USMP); Omar Aramayo, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Universidad Alas Peruanas (UAP) y Osmar Gonzales, director de la Casa Museo José Carlos Mariátegui.La tercera jornada de conferencias a dictarse es el 3 de marzo y lleva como título Los fotógrafos del Ande. Disertarán sobre este interesante tópico el crítico de arte Jorge Villacorta, el fotógrafo Herman Schwarz y el investigador Servais Shifsene.
    El programa culminará el 10 de marzo con el análisis del tema Arte popular y la visión indigenista que desarrollarán el artista Roberto Villegas y el historiador Mariano Benítez.
    Dato-
    En el Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) los miércoles desde las 18:30 horas. Ingreso libre.
    (FIN) DOP

No hay comentarios: