"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

martes, 23 de diciembre de 2008

Adviento tiempo de espera y Natavidad

Por Javier Romero Sánchez.

Estamos en pleno tiempo de adviento, esperando con mucho amor el nacimiento de Jesús. Posiblemente para muchos, entre los que me incluyo, nos hace recordar los momentos de nuestra infancia en los que juntos con nuestros padres, hermanos y amigos acudíamos a la Iglesia del barrio para participar en las novenas y misas de gallo antes del 25 de diciembre, para manifestar nuestra alegría con zonajas, pitos de canario, matracas, los cantos de nuestros gallos y otros animalitos; también nuestras visitas a los nacimientos que eran verdaderas obras de ingenio, donde todos los caminitos, puentes, luces, prados, y flora y fauna completa se rendían ante la pareja divina que descansaba en un pesebre esperando el nacimiento de Jesús y a lo lejos venían los enigmáticos reyes magos. En nuestras casas no se hablaba sino de este acontecimiento, la mamita que ya no está, en la noche después de la cena familiar, nos contaba los pasajes bíblicos de la visita del ángel a María, de Herodes, de la huida a Egipto, de la llegada de los reyes magos. Eran realmente momentos de  especial preparación.
Creo que ese ambiente no se debe perder. Con esos recuerdos maravillosos, nos debemos preparar limpiando un poco nuestro espíritu, agradeciendo a Dios por la vida que nos dá, por nuestros padres o hijos que nos dan su amor y nos permiten amarlos, por las personas que nos brindan su cariño y amistad y aceptan nuestro cariño y amistad, por sus compañías en las reuniones y de sus mensajes en estos momentos modernos, por sus consuelos y sus sonrisas y palabras nobles que alimentan nuestra alma; y también para darnos fuerza para saber perdonar los agravios y aceptar las disculpas con nobleza, a actuar con modestia y desterrar la soberbia.
Elsi y yo, queremos entregarles todo nuestro cariño por esta Navidad; que el niño Dios proteja sus hogares y el año que viene sea mejor que el presente.
Un abrazo
Javier Romero Sánchez

No hay comentarios: