"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

martes, 25 de mayo de 2010

Tierra De Vallejo Distingue A "Nalo"


 JUNTO A OTROS 10 PERUANOS RECIBIRÁ "TRILCE DE ORO"
 Fuente: Tiro al Bull
Por: Olimpio Cotillo Caballero
Muy de madrugada, junto a mis oraciones con coro de gorriones, zorzales, jilgueros y torcazas, he recibido la noticia del merecido premio que le otorga la tierra de César Abraham Vallejo Mendoza, a nuestro amigo y hermano de peregrinación literaria, ARMANDO ARNALDO ALVARADO BALAREZO (NALO) por su obra "El Juguete y otros cuentos", que dicho sea de paso, es estimada y difundida a raudales en Europa por su temática andina, sus recodos de misterio, sus arreboles de belleza y sus cumbres de encanto.
La buena nueva, abre una página en la literatura peruana y los artífices radican en el Movimiento Capulí, Vallejo y su Tierra, que acertadamente y por unanimidad eligió a Alvarado Balarezo, como ganador absoluto del XI Encuentro Internacional. Hay otras 49 personalidades iberoamericanas premiadas en el género cuento, poesía, pintura y artesanía, de las cuales, 10 son peruanas.
Sin ser profeta y desde que conocí a NALO, le auguré mejor destino y este acertijo se cumple en esta oportunidad como un preámbulo de otros más que se ven venir.        
 En este evento internacional (un lunar en provincias), se entregará a los clasificados la distinción "Trilce de oro" y diploma de Honor el 22 de Mayo en el salón consistorial del Palacio Municipal de Santiago de Chuco-La Libertad (Tierra del inmortal poeta César Vallejo) a las 07.00 p.m. con asistencia de delegaciones invitadas y concurrencia de estudiantes de diferentes partes del País y del extranjero.
Además de la distinción que hace Santiago de Chuco por intermedio de Carlos Castillo Mendoza, Director de Relaciones Internacionales y Danilo Sánchez Lihon, Presidente-Capulí, Vallejo y su Tierra, además del Alcalde Provincial, los premiados pasarán a formar parte del Catálogo Iberoamericano "Integración y Cultura en un mundo globalizado" auspiciado por la OEI, AECID, EDIE.
Los 10 peruanos que serán distinguidos con "Trilce de Oro" son: Armando Arnaldo Alvarado Balarezo (NALO) en cuento; Heber Ocaña, Graciela Díaz y Victoria Mamani en poesía; Roldán Pinedo, José Manuel Cusipaucar, Felipe Coaquira y Pompeyo Berrocal en pintura; Mamerto Sánchez y Carlos Alberto Corace en artesanía.

No hay comentarios: