"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de abril de 2010

Municipalidad De Huaraz Rendira Homenaje Por El 228 Aniversario De Nacimiento Del Mariscal Luzuriaga

Don Toribio de Luzuriaga y Mejía, nació en la ciudad de Huaraz, el 16 de abril de 1782, murió en la ciudad de Pergamino, próxima a Buenos aires, el 01 de mayo de 1842.
diariointegracion.com 2010-04-14
Al conmemorarse en el presente año el 228 Aniversario del Nacimiento del Primer Gran Mariscal del Perú, Don Toribio de Luzuriaga y Mejía; la Municipalidad Provincial de Huaraz,  viene  programando una serie de actividades culturales, desfiles y acto solemne, la misma que se realizará este viernes 16 de abril; acto al cual han confirmado su participación alumnos de centros educativos, autoridades y población en general; debido a que esta fecha marca un hito histórico en el calendario regional, resaltando la grandeza epónima de tan ilustre personaje.
Este acto coordinado por la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, que preside el regidor José Pariasca Pérez, se llevará a cabo en la plaza de armas con la colocación de ofrendas florales al monumento del gran prócer nacional; asimismo se realizará un desfile cívico escolar y militar. En esta fecha, las autoridades huaracinas destacarán las hazañas de este insigne personaje que no sólo luchó por la libertad de su patria el Perú;  si no especialmente como célebre guerrero por la libertad de la patria grande, la patria americana. Dicho acto culminará con un acto solemne en el auditorio municipal.
Don Toribio de Luzuriaga y Mejía, nació en la ciudad de Huaraz, el 16 de abril de 1782, murió en la ciudad de Pergamino, próxima a Buenos aires, el 01 de mayo de 1842. El Gran Mariscal Luzuriaga, es considerado como uno de los libertadores de América y se ha constituido como un benemérito fundador de la Independencia de las Repúblicas de Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador y Perú, luchando junto al Generalísimo San Martín como miembro de la Expedición Libertadora y ocupando cargos de comando en todos los países.
El Gran Mariscal Luzuriaga, exhibe ante la historia los méritos y dignidades que en vida alcanzó, como justo reconocimiento a sus eminentes servicios prestados a la libertad de América. Los gobiernos nacionales de Argentina, Chile y el Perú, le otorgaron como gratitud a su obra y aporte independentista, los grados castrenses de mayor jerarquía; así nuestro Prócer ostenta el grado de General de Brigada del Ejército Argentino; el Grado de Mariscal de Campo de los Ejércitos de Chile. 

No hay comentarios: