"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

jueves, 1 de abril de 2010

La fiesta del teatro

20 GRUPOS, INCLUIDOS CHILENOS Y COLOMBIANOS, SE UNIERON EN LA MANIFESTACIÓN DE ARTE
La propuesta de Odisea Teatro de Huaraz con la obra "La agonía de Gea"  
correoperu.com.pe Abril 01, 2010

AREQUIPA | Fue una demostración de talento. Más de 200 artistas, 20 grupos locales, uno del departamento de Ancash y dos de Chile y Colombia, dejaron muchas enseñanzas y mostraron su arte en las tablas en la semana del teatro, actividad organizada por la Asociación de Teatristas de Arequipa (A.T.A).
La concentración se denominó �Rosalía Paiva Cervantes y Karelia Vilca� en honor a las dos actrices fallecidas y fue en conmemoración a los 49 años que el teatro es reconocido a nivel mundial (el 27 de marzo), fecha que fue instituida por el Instituto Internacional del Teatro en 1961 en la UNESCO.
Se evidenció el buen nivel actoral de los artistas arequipeños, que se entregaron con pasión y calidad a su público y encontraron la acogida que los alimenta espiritualmente sobre todo de niños y jóvenes que están identificados con su arte.
Andrés Luque, presidente de la A.T.A., destacó la importancia de incentivar en los niños el amor por el teatro, por el alto contenido educativo de las presentaciones como la propuesta de Odisea Teatro de Huaraz con la obra �La agonía de Gea�, que retrata los problemas climáticos. 
Las puestas en escena se realizaron íntegramente en el teatro Ateneo, desde el jueves 18 hasta el lunes 30, culminando así las 23 presentaciones. 

No hay comentarios: