"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Homenajean a escultor Godofredo Zegarra Angeles

En el marco de las actividades por el XXXV Aniversario de la Dirección Regional de Cultura – Ancash, se homenajeo al escultor huaracino, Godofredo Zegarra Ángeles, quien tiene más de 50 años de actividad artística, por ese motivo se declaro patrimonio cultural vivo, además de reconocer en vida la fecunda labor de tan distinguido artista disponiéndose que el Hall de la Dirección Regional de Cultura pase a denominarse “Sala de Exposiciones Godofredo Zegarra Ángeles”,  por su amplia trayectoria artística y aporte a la cultura de nuestra región.
Godofredo Zegarra Ángeles
Este homenaje se dio inicio a las 07:00 pm. presentando una ofrenda a la Madre Tierra a cargo del profesor Solio Requena Mena, presentación de un video sobre la vida de Godofredo Zegarra Ángeles, también hubo presentaciones artísticas de reconocidas agrupaciones locales identificadas con la cultura, la presentación del coro magisterial, recitales a cargo de los alumnos del Colegio la Libertad, quienes ofrecieron lo mejor de su talento como homenaje al escultor huaracino, finalmente se develo la placa de la “Sala de Exposiciones Godofredo Zegarra Ángeles”.
Godofredo Zegarra Ángeles, nace en Huaraz el 08 de Noviembre de 1929, hijo de Don Hermenegildo Zegarra Vargas natural de Chalhuanca (Apurimac) y de Doña Modesta Ángeles Rosales natural de Jinua - Huaraz (Ancash). Fue autodidacta a los 14 años de edad realizaba réplica de los soldados romanos tallados en maguey de 30cm; fue docente en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Huaraz. Zegarra Ángeles se mostro agradecido por el homenaje que se le hiciera en vida, “pienso que no todos los artistas han tenido esa dicha de ser homenajeados y reconocidos en vida, por el trabajo que desempeñaron en el ámbito artístico y cultural”, manifestó.
Por otro lado, el Martes 13 se tendrá el reconocimiento artístico en danza, teatro y música, a grupos de amplia trayectoria artística, quienes se dedican a difundir la cultura ancashina, y se les entregará un carné, de esa forma acreditar que son artistas ancashinos; todos los artistas que se les conceda el carné tendrán como beneficio el ingreso en forma gratuita a los museos, centros arqueológicos y espectáculos de promueva la Dirección Regional de Cultura – Ancash, asimismo realizar otras gestiones en beneficio de los artistas de la región.
El Director Regional de Cultura de Ancash, José Antonio Salazar Mejía, viene convocando a las autoridades y población en general a participar en estas actividades, cuyo objetivo es impartir cultura en nuestra población con este tipo de acciones que se desarrollan cada noche de este mes en los ambientes de la Dirección Regional de Cultura - Ancash.

1 comentario:

Godofredo dijo...

Gracias Don Carlos Ramírez Cuentas por sacar al aire en su blog tan visitado sobre el homenaje de mi padre. Los invito a visitar el blog de mi padre en la página principal,donde se visualizan fotos de la ofrenda a nuestra madre tierra y danza del fuego pidiendo permiso para empezar la ceremonia por nuetro gran Willaq Umu, el amauta: Solio Requena Mena ex docente del ISP-Hz, ex presidente de la Academia Regional de la Lengua Qichwa, gran conocedor de nuestra cultura ancestral.
http://godofredozegarraangeles.blogspot.com/
Waraq marka
Pilar Zegarra Rodríguez