"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

sábado, 4 de septiembre de 2010

Se estrena la última producción documental, grabado en el Nevado Huascarán

Documental producido en el Centro Poblado de Huashcao del distrito de Mancos de la provincia de Yungay, participó en el festival más importante de Cine de Montaña y Medio Ambiente, INKAFEST 2010.
La Sinapsis del documental “EL RETO DEL TAYTA” Buscando Sabores en las Cumbres, refiera a Lisandro Pachas, El Tayta, antiguo productor de helado del Centro Poblado de Huashcao, cuenta a sus nietos la hazaña de traer hielo desde el Nevado Huascarán, conservarlos y prepararlo artesanalmente. Desde un ritual, para los Apus, accidentes y satisfacciones. Valor, esperanza, convivencia con la naturaleza y tradición de un pueblo que se resiste el paso del tiempo.
Además de difundir nuestra cultura, el documental refleja la responsabilidad de todos nosotros de conservar el medio ambiente ante el cambio climático.
Ésta última producción documental ancashina dirigido por Ronald Pachas Tamara y producido por Omar Campos Gonzáles, generó simpatía y buenos comentarios del público en la sexta versión del Festival Internacional de Cine de Montaña y Medio Ambiente – INKAFEST 2010, organizado por la Asociación Cultural Mountain & Culture y el Centro Cultural de España, con el apoyo de el Ministerio del Ambiente, embajada Suiza y embajada de Argentina; en el Perú, World Bank, el Parque Nacional Huascarán – SERNANP, Fundazione Riccardo Cassin, Club Alpino Italiano, Trento Film Festival, Asociación Nómadas, Video Andes, Dolphin Films, entre otras reconocidas instituciones.
El estreno del documental será el martes 7 de setiembre a las 7:00 de la noche en el Hall de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Local Central) ubicado en la avenida  Centenario Nº 200, distrito de Independencia – Huaraz.
ENTRADA LIBRE. NO FALTES!!!

No hay comentarios: