"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

lunes, 20 de abril de 2009

NOSTALGIA

  De: Víctor Nolberto Unyén Velezmoro   

 
 Estoy
 sentado cual espectador impávido,
 
 tratando de
 ser indiferente
 
 al instante crucial que me rodea;
 
 más no puedo
 evitar que la nostalgia
 
 del ayer
 impulse nuevos bríos,
 
 a mi
 condición de asalariado,
  de un mundo
 cortante, móvil,
 
 que se
 escapa núbil de las manos. 
 
 
 Es el
 momento crucial de lo indefinido,
 
 que
 persevera mantenerse
 
 en un mundo
 mutante, imperfecto;
 
 a veces
 sórdido, implacable,
 
 entre los
 glóbulos rojos
 
 que recorren
 cada milímetro
 
 de las
 arterias de mi cuerpo,
 
 mundano y a
 la vez divino.

 
 
 Soy, sólo un
 número impar
 
 en la
 vastedad del universo,
 
 con un
 código genético
 
 que se
 repite cíclicamente.
 
 Y en cada
 retorno inmaculado
 
 vivo las
 experiencias
 
 de mundos
 inconclusos
 
 que coinciden
 en mi edad exacta. 
 
 
 Yo soy de
 este y también de otros mundos
 
 que cortando
 el tiempo
 
 se adentran
 en la historia;
 
 se alargan
 hasta desaparecer finitos
 
 en cada
 recodo de una esquina vertical
 
 que cae en
 el oasis de la esperanza;
 
 en la
 seguridad
 
 de volver a
 renacer en cada aurora. 
 
 
 Y en cada
 línea no escrita,
 
 sobre una
 hoja plana
 
 de mi
 cuaderno marchito
 
 de
 esperanzas rotas.
 
 Horizontal,
 me levanto sobre mis huellas,
 
 incrédulo y
 sorprendido;
 
 para empezar
 nuevamente a navegar
 
 en el
 silencio de las tardes grises. 
 
 
 Entonces
 ¡Vivo! Trato de sobrevivir
 
 en el
 calvario de mis penas,
 
 sobre mis
 dudas y temores,
 
 entrelazo
 mis ideas vanas,
 
 llevando
 sobre los hombros
 
 canciones
 hechas poesía.
 
 Y la alegría
 de vivir “siempre de pie
 
 y nunca de
 rodillas”. 

No hay comentarios: