"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMÁTICO o AVISOS CLASIFICADOS.

Búsqueda personalizada

jueves, 24 de noviembre de 2011

TIRO ALL BULL: Literatura

Por Olimpo Cotillo Caballero.       Fuente TIRO ALL BULL 
Literatura del Autor
ARMANDO “NALO” ALVARADO BALAREZO: EN EL AZUL DE CIELO SIN PAR DEL APOTEOSIS (*)PDFImprimirE-Mail
domingo, 20 de noviembre de 2011
Anicus Manlius Torquatus Severinus Boetius, el filósofo romano discípulo de Festo y Símaco, más conocido como Boecio, que perteneció a la aristocrática familia de los Anicii, expresó en su libro “La consolación de la filosofía” escrito en la cárcel de Pavía en el año 524, antes de ser ejecutado por Teodorico :
Leer más...
"TUSAM" VUELVE CARGADO DE LAURELES TEATRALESPDFImprimirE-Mail
jueves, 17 de noviembre de 2011

Teatro Universitario "Santiago Antúnez de Mayolo" (TUSAM), es el grupo teatral nacido en el seno de la Universidad Nacional de Ancash "Santiago Antúnez de Mayolo" (UNASAM), que ha vuelto de la ciudad de Trujillo cargado de laureles al haber ocupado el primer puesto como grupo teatral y el primer puesto como mejor actriz en la persona de Lucerito Rojas Mauricio que se consagró en las tablas por su impecable actuación durante el I Encuentro Internacional de Teatro Universitario organizado por la Universidad Particular Antenor Orrego (UPAO)
Esta feliz noticia nos trajo el Director del elenco Prof. Marco Rodríguez Buendía, responsable de la Oficina General de Extensión Unicersitaria y Proyección Social de la UNASAM.

Leer más...
Clase magistral CURIOSIDADES DEL IDIOMA ESPAÑOLPDFImprimirE-Mail
domingo, 13 de noviembre de 2011
Cortesía: Orlando A. Osorio Maguiña
Entre los matices que distinguen a la lengua española figuran en un sitio relevante las curiosidades. Pongo de muestra un caso de acentuación. Aquí se trata de una oración en la cual todas sus palabras –nueve en total- llevan tilde. Ahí va:
            “Tomás pidió públicamente perdón, disculpándose después muchísimo más
            íntimamente”.
A lo mejor una construcción forzada, pero no deja de ser interesante ¿Verdad?.
            Y disfrute de este:


Leer más...
REACTIVARÁN ACTIVIDADES CULTURALES EN ANCASHPDFImprimirE-Mail
domingo, 13 de noviembre de 2011
Al reasumir las funciones de Director de la Dirección Regional de Cultura de Ancash, después de un período de descanso y en mérito a la resolución ministerial firmada por la Ministra Susana Baca de la Colina, el Mag. José Antonio Salazar Mejía, aseguró que reactivará toda manifestación cultural en el ámbito de su jurisdicción y entre ellas enumeró algunas: Concursos regionales de música, concursos de música nativa, bienales de cuento y poesía, la edición de libros de autores ancashinos en convenio con la región y las empresas.
            Manifestó que la reubicación de las 18 familias precarias que ocupan los restos arqueológicos de Pumacayán, serán reubicadas en la zona de Guadalupe (Junto a la EPS Chavín) y recordó que con este propósito el 2007 se destinó un fondo económico, cuyo destino averiguará.
            Lamentó que siendo Director anteriormente, dejó en planilla a más de 60 trabajadores de lo que se llamaba Instituto Nacional de Cultura de Ancash, pero que al volver se ha dado con la sorpresa de que muchos profesionales de altos conocimientos como arqueólogos, han sido despedidos, así como otros trabajadores que monitoreaban los restos arqueológicos de Ancash y que a la fecha están deteriorándose por falta de cuidado especializado.
            Aclaró que Machu Picchu, Chan Chan, Caral y Chavín han sido declarados Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO, y por ley expresa del Gobierno Peruano. En el caso de Chapín ha dejado de ser parte de la administración de la Dirección Regional de Cultura de Ancash.
            Finalmente aseguró que serán homenajeados en vida los intelectuales más destacados de la Región, muchos de ellos casi olvidados..
DÉJAME DORMIR MAMÁ…PDFImprimirE-Mail
domingo, 06 de noviembre de 2011
Por: Fray Junipero Serra (*)

No hay comentarios: